La Secretaría de Salud de Nuevo León alertó que en unas dos semanas, los hospitales del estado podrían estar saturados ante el incremento de contagios de Covid-19.
El gobernador, Jaime Rodríguez Calderón y el titular de la citada dependencia, Manuel de la O Cavazos celebraron una reunión virtual con representantes de cámaras empresariales, del entretenimiento y deportivo a quienes advirtieron por la situación en la entidad.
En los próximos 14 días dijeron que el número de pacientes internados en nosocomios públicos y privados podría alcanzar los mil 300.
De la O Cavazos destacó que la situación es preocupante por lo que se necesita de todos los actores.
A través de su cuenta de Facebook, el jefe del ejecutivo estatal resaltó la reunión y mencionó que se acordó trabajar en conjunto.
«Acordamos trabajar en conjunto, negocios y gobierno, para bajar el aumento en los contagios, reforzando las medidas de sanidad y evitar tener que dar marcha atrás a la reapertura económica, a través de nuevas restricciones a los negocios”, sostuvo.
También dijo que si en Nuevo León se desea un regreso a las clases hay que aplanar el crecimiento de los contagios.
«Sé que los padres de familia y los niños ya quieren regresar a las escuelas, pero en este momento no estamos en condiciones para ello”, expuso.
Destacó que la mayoría de los contagios se están dando en la población de 25 a 44 años por las fiestas y reuniones familiares.
«Les pido por favor que nos sigamos cuidando. Es preocupante que hace unos días, había 90 pacientes respirando con ayuda de un ventilador y hoy son poco más de 140”, puntualizó.