- Hierbabuena, fresa y azúcar. Sobre la bola de helado frita, espolvorea azúcar glass
Esta receta de helado frito tiene la característica de estar hecho a una temperatura más baja de la habitual debido a que entra en contacto con temperatura muy alta al momento de la fritura, pero justamente este choque de temperaturas ayuda a que la textura del capeado con que se envuelve sea crujiente y caliente por fuera.
Este helado frito se puede acompañar con fruta, jarabes, mieles o azúcar glass.
Es importante que las bolas de helado estén bien congeladas (-18 °C), ya que al entrar en contacto con el aceite y perder frío corren el riesgo de abrirse debido a que se derrite rápidamente; por ello también te recomendamos que busques un helado de buena calidad, ya que no se deshacen tan fácilmente.
Te recomendamos hacer este helado frito.
Ingredientes
4 panes blanco, rebanadas grandes, sin orilla
4 bolas de helado de vainilla, ultracongeladas, medianas
2 tazas de harina de trigo, 400 g
1 cucharadita de polvo para hornear Rexal, 7 g
1 cucharada de azúcar, 15 g
1 cucharadita de sal, 7 g
1 1/2 tazas de agua mineral, 375 ml (esto es un aproximado, dependerá de la consistencia deseada en el capeado)
suficiente de aceite vegetal, para freír
al gusto de azúcar glass, para decorar
al gusto de D´Gari jarabe sabor chocolate, para decorar
al gusto de D´Gari jarabe sabor fresa
suficiente de fresa, en cuartos, para decorar
al gusto de hierbabuena, en hojas, para decorar
Preparación
Coloca sobre una superficie lisa las rebanadas de pan y aplánalas con la ayuda de un rodillo; una vez aplanadas, coloca una bola de helado congelada al centro de la rebanada y envuélvela con el pan extendido hasta cubrir toda la superficie de la bola de helado, congela nuevamente por 1 hora o hasta que el pan esté muy firme.
Para el rebozado, en un tazón mezcla la harina de trigo con el Polvo para hornear Rexal, el azúcar y la sal; vierte poco a poco el agua mineral y continúa mezclando hasta obtener una consistencia semiespesa. Reserva hasta su uso.
En una olla profunda, calienta abundante aceite a temperatura media.
Cubre con la mezcla la bola de helado e inmediatamente fríe en el aceite hasta formar una costra dorada (por 2 minutos, aproximadamente), repite la operación con el resto de las bolas de helado.
e recomendamos que realices esta acción rápidamente una vez que saques la bola del congelador.
Sobre la bola de helado frita, espolvorea azúcar glass y vierte D’Gari jarabe de chocolate y D’Gari jarabe de fresa, decora con fresas y hojas de hierbabuena.