Para realizarse pruebas de detección rápida de coronavirus covid-19, este lunes se registraron largas filas en el módulo instalado por el ayuntamiento de Pachuca, Hidalgo.
El citado módulo de detección se ubicó en los portales de la Plaza Juárez, en el centro de la ciudad, y en un recorrido se constató la presencia de decenas de personas que concurrieron para las pruebas.
La formación daba vuelta en uno de los tres bloques que integran los portales de Plaza Juárez.
De acuerdo con información difundida por el ayuntamiento, el módulo mantiene recorridos itinerantes por colonias de la ciudad, en una búsqueda intencionada de casos positivos a la cepa viral.
Este martes el módulo recorrerá la colonia Independencia; miércoles la colonia Faraona; jueves en Real Toledo y viernes Ampliación Santa Julia.
Por el incremento en los contagios de covid-19, los alcaldes de Pachuca, Sergio Baños Rubio, y de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, declararon en semáforo rojo a ambas localidades y anunciaron la semana pasada diversas medidas en busca de contener la tercer oleada de propagación de la cepa viral.
Entre otras acciones, se intensificó la higienización en el transporte público, plazas comerciales, negocios establecidos, puestos semifijos y tianguis; así como la suspensión de actividades comerciales en punto de las 20:00 horas.