FIRME ATENCIÓN DE “PUERTA VIOLETA” A FAVOR DE POBLACIÓN ALTAMENTE VULNERABLE 3

Intensifican atención a mujeres que sufren de distintos tipos de violencia

  • Firme atención de «Puerta Violeta» a favor de población altamente vulnerable.

Se les da el seguimiento puntual a cada fémina que solicita apoyo, destacan. La estrategia implementada por el DIF de esta Capital denominada “Puerta Violeta”, continúa con su atención principalmente a mujeres que sufren de distintos tipos de violencia, por lo que semanalmente se reciben entre 25 a 30 casos nuevos por semana.

De ahí que se mantiene firme este trabajo a favor no sólo de la población femenina, sino también de sus familias, a quienes se les da el seguimiento puntual y necesario hasta que las afectadas toman las mejores decisiones por ellas, así como para sus hijas e hijos.

En cuanto al número de casos atendidos, de acuerdo con el DIF Municipal de San Luis Potosí, se mantiene constante, es decir, se tiene un comportamiento muy regular y cuya solicitud de atención generalmente es hecha por mujeres que padecen violencia.

Entre los principales tipos de violencia ejercidas en contra de la población femenil está la económica, pero ésta viene junto con la psicológica, sin embargo, sí hay casos de violencia física, de ahí que en “Puerta Violeta” reciben una orientación integral las víctimas.

La atención psicológica es una de las primeras que se les da a quienes pide la intervención de la autoridad a través de “Puerta Violeta”, no obstante, es un proceso y un acompañamiento ya que no todas las mujeres que se acercan ya traen en mente el interponer una denuncia o la idea de tomar una decisión más radical.

De ahí que a través de esta estrategia, primero se les otorga apoyo emocional para que tengan clara su situación y en todo momento, se les da un seguimiento hasta que concluye el caso.

El DIF de esta Capital recordó que “Puerta Violeta” está ubicada en Uresti 555 en la zona centro, y está abierta las 24 horas del día, cuyo teléfono de atención es el 444 139 0720.

 

FIRME ATENCIÓN DE “PUERTA VIOLETA” A FAVOR DE POBLACIÓN ALTAMENTE VULNERABLE 2