Inicia vacunación para 30 y más años en SLP y Soledad

  • Detectan buena respuestas por parte de la ciudadanía

Con buena respuesta de la población, este lunes comenzó la aplicación de la primera dosis de vacunación contra el coronavirus de AstraZeneca a las personas de 30 a 39 años de edad y mujeres embarazadas de la zona metropolitana de la capital y Soledad.

En los centros de vacunación, se presentaron filas solamente al inicio y posteriormente hubo un flujo constante, por lo que la vacunación de una persona era de máximo hora o menos de espera y contando la media hora de observación que se deben de quedar.

La inconformidad fue que en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez no hubo acceso vehicular, solamente en el centro de vacunación de la Fenapo si donde se saturo, las filas peatonales avanzaban rápidamente, pero para la vacuna en carro tardaba más.

El 19 de julio, se aplicará a quienes su primer apellido inicie con las letras: A, F, K, O, y T; el 20 de julio, para quienes inicien con las letras: B, G, L, P, y U; el 21 de julio, con las letras: C, CH, H, M, Q y V; el 22 de julio con las letras D, I, N, R, y W; y finalmente el 23 de julio, los apellidos que inicien con las letras: E, J, Ñ, S, X, Y y Z.

Las sedes para la vacunación en la capital serán: las instalaciones de la Fenapo, el Estadio Alfonso Lastras Ramírez, el Auditorio Renovación Moral del Parque Tangamanga II, el Centro de Alto Rendimiento (antes Plan de San Luis), y la Empresa BMW Greenfield Office (GO) en el Boulevard BMW de la Zona Industrial.

En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez serán las mismas sedes, que son la escuela primaria Pedro Montoya, ubicada en la plaza principal y la escuela secundaria Graciano Sánchez en la entrada. Las personas que se vacunen deberán presentar la hoja de registro ante el portal de vacunación del Gobierno Federal y llevar un comprobante de domicilio.

Los módulos de vacunación estarán operando de 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde, por lo que la funcionaria federal invitó a la población a acceder a la vacuna cuando les corresponda para estar protegidos.