Abogados

Abogados toman la tribuna del Congreso del Estado

  • Acusan intentos de imponer magistrados en el Poder Judicial

Abogados tomaron la Tribuna del Congreso del Estado durante la sesión extraordinaria para impedir la imposición de magistrados numerarios del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE).

Al inicio de la sesión extraordinaria, los abogados comenzaron a manifestarse en contra de las ternas presentadas por Gobierno del Estado, debido a que estaban encabezadas por quienes han denunciado que el gobernador Juan Manuel Carreras López quiere imponer que son a Armando Oviedo Ábrego, actual funcionario estatal; América Onofre, cuñada del secretario general de gobierno y a Silvia Torres Sánchez.

Los abogados quisieron impedir que se votaran las ternas, por lo que se brincaron al área de los diputados y luego tomaron la tribuna.

Ante la protesta la presidenta de la Directiva, diputada Vianey Montes Colunga suspendio la sesión extraordinaria y después se determino que está se realizara de manera privada.

En el orden del día vienen tres puntos para la elección de tres magistrados, por lo que se custodia las entradas del recinto legislativo para impedir que continúan las protestas.