Mujer cuidaba a niña de 2 años y la dejó olvidada en un auto donde falleció consecuencia del calor. Ahora enfrenta cargos criminales

Mujer cuidaba a niña de 2 años y la dejó olvidada en un auto donde falleció consecuencia del calor. Ahora enfrenta cargos criminales

  • Una mujer de Florida enfrenta cargos criminales por la muerte de una niña de 2 años que estaba bajo su cuidado y a la que dejó olvidada por un espacio de siete horas en el interior de un vehículo que alcanzó altas temperaturas.

Juana Pérez-Domingo, de 43 años, fue acusada de homicidio agravado a un menor y se encuentra recluida con una fianza de $50,000.

Según la denuncia de la policía de Miami-Dade, la mujer tenía el encargo de llevar a la pequeña a la guardería el viernes por la mañana en Homestead, pero como era aún temprano, se dirigió a su domicilio.

Pero se distrajo, apagó el motor del carro y olvidó a la niña en el interior del vehículo, que estaba amarrada con el cinturón de seguridad, en una jornada donde la temperatura en esa zona del sur de Florida superó los 80 grados Fahrenheit.
La mujer identificada por las autoridades como Juana Pérez-Domingo, de 43 años, se distrajo y dejó a la niña encerrada en el auto durante unas siete horas en el calor de Homestead, Florida. Cuando regresó, la pequeña ya no respiraba. “La cogí, la abracé a mi niña, pero ya estaba muerta”, lamentó la madre. La madre aseveró que le increpó a Pérez-Domingo —que no cuenta con un permiso para conducir— que le cuente pormenores de lo sucedido porque “ella [la hija] no estaba enferma”.

“Yo la cogí, la abracé a mi niña, pero ya estaba muerta”, lamentó la madre.

La menor fue trasladada a un centro médico en Homest