Don't Miss

    Confirma Gallardo traslado de la SEDARH a Rioverde

    By on 18 julio, 2021
    Ricardo Gallardo

     

    • El gobernador electo, Ricardo Gallardo Cardona compromete dar impulso sin precedentes al sector ganadero de la Huasteca.

    El gobernador electo de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, se reunió con ganaderos de la zona Huasteca, a quienes anunció el respaldo de su gobierno para aumentar sus hatos y mejorar su genética a través de nuevas tecnologías, así como la justa y efectiva distribución de los 300 millones de pesos que se destinan anualmente al sector agropecuario pues, consideró, es un sector prioritario para el desarrollo de la entidad.

    En dicha reunión, Gallardo Cardona confirmó el traslado de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH) al Municipio de Rioverde y la modernización de sus servicios para facilitar los trámites a los productores del campo y ganaderos en aras de que puedan realizar sus actividades con los menores inconvenientes.

    “Actualmente se destinan entre 250 y 300 millones de pesos a este sector productivo, pero nadie sabe dónde van a parar, las y los ganaderos siguen sufriendo el estiaje, el robo de su ganado, la falta de tecnologías para almacenar y empaquetar el forraje, además se siguen trayendo sementales de Estados Unidos cuando la inseminación artificial es más práctica y útil”, expresó el mandatario electo.

    Por lo anterior, Ricardo Gallardo Cardona reiteró que su gobierno creará un Consejo Ciudadano Agropecuario que decida junto al gobierno estatal la manera en que se distribuirán los recursos públicos asignados a dicho sector.

    Además de que la SEDARH deberá generar vínculos con laboratorios de primer nivel para mejorar la genética de sus hatos y apoyarles en los trámites ante las distintas instancias para que puedan exportar su ganado con éxito.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login