avionazo

Cae avioneta potosina en Durango

  • Al menos una persona habría perdido la vida

Una avioneta que procedía de San Luis Potosí se desplomó la mañana de este domingo en las inmediaciones del aeropuerto internacional Guadalupe Victoria, ubicado en la capital de Durango, situación que generó una intensa movilización de cuerpos de rescate luego de que se registrara el incendio y la explosión de la aeronave donde, presuntamente, una persona murió y otras más resultaros heridas de consideración.

De acuerdo con diversas versiones, la avioneta presentó algunas complicaciones durante sus últimos minutos de vuelo, lo que la llevó a buscar un aterrizaje de emergencia, sin embargo, al precipitarse al suelo, el piloto perdió el control y terminó impactándose.

En el lugar perdió la vida el propio piloto, mientras que el resto de los tripulantes presentaron heridas de suma gravedad y tuvieron que ser trasladados de emergencia para recibir atención médica especializada.

Hasta el momento se desconocen las razones del accidente, pero se sabe que las autoridades ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para determinar la responsabilidad de los hechos y conocer con detalle lo sucedido.