Miguel Ángel Lutzow Steiner

Vuelven las restricciones a SLP

  • Confirman retroceso a semáforo amarillo
  • No se ha podido contener ola de contagios

Como resultado del incremento que se ha venido presentando en las últimas semanas en la incidencia de contagios de covid-19, San Luis Potosí retrocederá en el color del semáforo epidemiológico al pasar de verde a amarillo a partir del próximo lunes 19 de julio, lo que representa una nueva modificación y distintas restricciones sobre las actividades sociales y económicas, así como el fortalecimiento de los protocolos de prevención.

“Desde hace cuatro semanas tenemos un incremento constante de casos de coronavirus” alertó el secretario de Salud del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner quien precisó que, de acuerdo con los 10 indicadores que se utilizan para medir el comportamiento de la pandemia, se tiene un incremento de casos y hospitalizaciones, de ahí la necesidad de regresar a semáforo amarillo de riesgo Covid-19, información que ya fue confirmada por las autoridades federales.

Según la información proporcionada por las autoridades sanitarias, en semáforo amarillo todas las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19. El espacio público abierto se abre de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido. Como en otros colores del semáforo, estas actividades deben realizarse con medidas básicas de prevención y máximo cuidado a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de covid-19.

El funcionario exhortó a la ciudadanía a seguir con las medidas preventivas para impedir que continúe el aumento de casos y en dos semanas que el estado vaya a semáforo naranja y después rojo. Advirtió que las variantes alfa, gama y delta que están circulando afectan principalmente a jóvenes y adolescentes, y son quienes deben de tener mayor cuidado y seguir todas las medidas preventivas para evitar los contagios.