2612106

#Video: Este espectáculo solo sucede una vez al año ¡dicen que trae buena suerte!

  • El florecimiento de la «Brahma Kamal», una rara planta originaria de la India, sólo sucede una vez al año y dicen que trae buena suerte.

La Brahma Kamal es una rara planta originaria de la India y tiene la peculiaridad de que sólo se abre una vez al año, entre junio y septiembre, siempre y cuando se den las condiciones adecuadas.

Su floración suele suceder de noche y suelen producir grandes flores de color blanco o con tonos muy pálidos. La mayoría de ellas se abren después del anochecer y para cuando amanece, están en proceso de marchitarse.

Es por ello por lo que capturar este procesos no es tarea sencilla y se convierte en todo un acontecimiento.

En este sentido, Ragini Ramchandani, de 54 años, de Dorset, Somerset, se propuso capturar la floración de su Brahma Kamal.

La mujer consiguió cultivar su propia planta a partir de un esqueje tomado de la planta madre de su tío en Mangalore (India).

Para ello, Ragini puso a grabar su cámara en timelapse orientada a la planta durante la noche y el resultado fue un éxito.

Tal y como se puede ver en las imágenes, la planta fue abriéndolo pétalo a pétalo hasta abrirse del todo en cuestión de horas.

La cantidad de peculiaridades y rarezas que rodean a este tipo de planta conocida por sus propiedades medicinales hacen que sea un espectáculo digno de ver y que también trae buena suerte.