Urias

Urías tiene buen apoyo; mantiene el ritmo

El sinaloense Julio Urías se convirtió en el primer pítcher de la temporada en llegar a una docena de triunfos en Grandes Ligas. Los Dodgers de Los Ángeles comenzaron la segunda parte de la temporada con victoria de 10-4 sobre los Rockies de Colorado.

Urías ha sido el pítcher en llegar primero a 9, 11 y 12 triunfos esta campaña.

CJ Cron conectó un jonrón con las bases llenas en la tercera entrada, eso fue todo el daño que Urías permitió en cinco entradas y dos tercios de labor.

Entró al partido como el pítcher que más apoyó recibe de su ofensiva en la Liga Nacional con un promedio de 7.62 carreras cada nueve entradas. Ayer esa tendencia se mantuvo y los Dodgers lo pusieron en el camino  al triunfo antes incluso de que se presentara a lanzar, al concretar un rally de cinco carreras en la primera entrada, que incluyó un hit productor de dos de Cody Bellinger y un jonrón de tres de Chris Taylor.

Es la octava ocasión que Urías tiene al menos nueve carreras de apoyo en esta campaña.

En la tercera entrada Urías permitió hits de Garrett Hampson, Brendan Rogers y después de dominar al poderoso Trevor Story, le dio golpe a Blackmon y dejó la mesa servida para Cron.

El zurdo se sacó la espina de inmediato con el bat, y conectó un hit,  más adelante anotó la primera de cinco carreras más que lograron Dodgers entre la cuarta y la quintada para la ventaja definitiva.

Esta ofensiva es increíble”, dijo Urías al término del partido. “La verdad es que ganar los juegos así es fácil. Ellos son grandes profesionales y me ha tocado la suerte de que salgan así muchas veces”, agregó sobre el apoyo ofensivo.

El zurdo mexicano completó su labor con una base por bolas y ponchó a tres bateadores.

Siempre es bueno empezar así después de la pausa, siempre está el riesgo de perder el ritmo, pero hoy me sentí bien”.

EL WICHO LLEGÓ A 13 JONRONES

 El sonorense Luis Urías comenzó encendido la segunda mitad de la temporada al conectar su cuadrangular 13  y agregó un doblete durante la victoria de los Cerveceros de Milwaukee 11-6 sobre los Rojos de Cincinnati.

Urías empujó dos anotaciones para llegar a 44 en la temporada, mientras que anotó en par de ocasiones para sumar 45 y encabezar a su equipo.

El tercera base de los Cerveceros llegó a 15 dobletes en la temporada y al irse de 4-2 dejó su promedio de bateo en  .241.

Luis Urías es el segundo mejor jonronero de su equipo, sólo debajo de Avisail García, quien también se voló la barda ayer para llegar a 17.

Cerveceros perdía el encuentro de ayer ante Rojos 5-3, pero en la sexta le dio la vuelta con tres carreras y en la octava aseguraron el triunfo con un ataque de cinco, en el que destacó el vuelacercas del mexicano.

El dominicano Willy Adames,  conectó el décimo cuadrangular con la franela de Milwaukee  y el 15 en la temporada luego de iniciar con Rays de Tampa Bay.