submarinos

Rusia prueba armamento de submarinos nucleares; OTAN en alerta

Las tensiones entre Rusia y países occidentales se han intensificado tras la incorporación de Crimea a la Federación de Rusia en 2014.

Rusia prueba nuevos sistemas y armamento de submarinos nucleares en aguas profundas de los mares de Barents y Noruega; bajo la mirada atenta de la OTAN.

La oficina de prensa de la Flota del Norte de Rusia informó el viernes en un comunicado que sus submarinistas realizaron ejercicios especiales para probar sistemas y armamentos submarinos en las profundidades de las aguas de los mares de Barents y Noruega, mientras los barcos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) monitoreaban las maniobras.

“Los submarinistas de la Flota del Norte han completado con éxito un ejercicio especial para probar los sistemas y armamentos de los submarinos en las aguas profundas de los mares de Barents y Noruega.

Los ejercicios involucraron a las tripulaciones de submarinos de propulsión nuclear. Practicaron las tareas a las profundidades máximas de la mayoría de los submarinos existentes”, menciona la nota.

Además, el comunicado recalca que los submarinos rusos avanzados, incluidos los de cuarta generación y más modernos, participaron en la maniobra, buscando un enemigo hipotético y disparando misiles y torpedos a objetivos enemigos simulados.

La Flota del Norte de Rusia precisa que el barco de rescate ruso Georgi Titov y el submarino Nikolai Chiker proporcionaron seguridad a los participantes del ejercicio. Y la OTAN no quitaba el ojo

En el área de las pruebas se observó la presencia de buques navales de la OTAN, y hasta 10 aviones de patrulla marítima de la Alianza permanecieron volando en el aire, resalta el comunicado ruso.

Las tensiones entre Rusia y países occidentales se han intensificado tras la incorporación de Crimea a la Federación de Rusia en 2014.

Desde entonces, Washington y sus aliados en la Alianza Atlántica han aumentado su presencia militar en los países limítrofes con Rusia, so pretexto de lo que llaman la amenaza rusa.
A su vez, Moscú sigue realizando maniobras militares en la región para mostrar su fuerza y disuadir los intentos agresivos de Occidente contra la soberanía del país asiático.