JUSTICIA

Justicia, exigen familiares de motociclista que murió arrollado

  • La madre de la víctima, Mónica Monserrat Vázquez , denunció que han sido víctimas de omisiones en las investigaciones por parte de la FGE y demandan castigo al chofer del camión urbano que lo atropelló.

Familiares de Damián Martínez Vázquez, joven motociclista que falleció el pasado 25 de febrero en la Glorieta a Juárez, luego de ser arrollado por un camión urbano, exigieron a la Fiscalía General del Estado que no haya impunidad y se castigue al responsable, ya que tienen varios testigos que señalan al chofer como presunto culpable.

La madre de la víctima, Mónica Monserrat Vázquez Esparragoza señaló que han sido víctimas de omisiones en las investigaciones por parte de la FGE, la línea de transporte y de la aseguradora Quálitas, quienes aseguran que cuentan con el vídeo del camión urbano que demuestra la inocencia del operador, pero no lo quieren proporcionar para intégralo en la carpeta de investigación número CDI/FGE/D01/05337/21.

Expuso que desde el pasado 5 de marzo han solicitado el vídeo con copias digitalizadas y autentificadas, el cual a la fecha se siguen negando, aunque presumen que con eso se demuestra que el chofer no es culpable de lo sucedido.

“El miedo es que quede impune, que no se tenga justicia, que se archive porque ha sido un calvario que no tengamos respuesta por el abuso de poder, que se aprovechen de los ciudadanos que trabajamos día a día y que hacemos las cosas bien”, lamentó.

La madre de la víctima manifestó que desde que han denunciado en los medios de comunicación estas anomalías, se han acercado testigos quienes narran cómo fue el accidente y serán requeridos cuando haya una audiencia sobre el caso.