Cuando es él quién no quiere tener sexo

  • Ellos pierden interés por las mismas razones que las mujeres: problemas no resueltos, resentimiento, emociones contenidas, entre otras.

Los hombres siempre quieren sexo. Falso. Tener bajo deseo sexual ha sido motivo de bromas dirigidas a la mujer desde hace mucho tiempo, pero los hombres también sufren de baja libido.
Sin embargo, es difícil monitorear un número real debido al estigma que la virilidad ha impuesto sobre la vida sexual de los caballeros.

Si tu marido últimamente es indiferente en la cama, probablemente no tenga nada que ver con que tan atractiva eres o cuánto te ama. Tal vez tiene un problema personal, como depresión o estrés que provoca que su deseo sexual disminuya. Ellos pierden interés por las mismas razones que las mujeres: problemas no resueltos, resentimiento, emociones contenidas, entre otras.

Algunos consejos de la terapeuta de parejas y colaboradora de la revista Redbook, Michele Weiner Davis, son:

-Los buenos tiempos no sólo suceden. Cuando las cosas van bien en una relación es porque al menos uno de los dos está haciendo algo diferente.

Trata de hacer un espacio en tu agenda y sedúcelo cuando menos se lo espere. -Cuando hay un problema en nuestra vida, intentamos arreglarlo. El problema surge cuando no funciona la estrategia escogida. Entonces las mujeres tendemos a repetir la estrategia, como “platicar” sobre nuestra relación, o vestirnos con lencería sexy.

Si has intentado varias veces algún método, y cada vez que vuelves a intentarlo obtienes el mismo resultado, entonces la estrategia es errónea, e inclusive podría empeorar las cosas. Intenta algo diferente. Pregúntate ¿que pensará tu esposo que TU haces que lo saca de quicio en este problema en particular?

-Haz algo diferente. Cuando estamos inmersos en una relación por un largo periodo, usualmente actuamos en automático. Caemos en las mismas rutinas una y otra vez, y no logramos tomar perspectivas y ver soluciónes diferentes a los mismos problemas.