2612052

Cruz Azul no está en un momento ideal

  • Juan Reynoso hubiera preferido que el partido de Campeón de Campeones se hubiera disputado ya comenzado el torneo.

Ante las pocas semanas que se han tenido para trabajar en la pretemporada de Cruz Azul, el técnico de La Máquina, Juan Reynoso, afirmó que sus dirigidos no llegan de la mejor manera para disputar el Campeón de Campeones ante el conjunto de León, pero aún así darán su mejor esfuerzo para obtener otro galardón para la institución celeste.

«No estamos en el momento ideal, pero sí con la ilusión de hacer un buen partido, de seguir creciendo en lo que hemos hecho en estos amistosos de pretemporada y entusiasmado de que nos alcance para sumar un trofeo más”, declaró.

Debido a las ausencias que se tienen por los llamados a la Selección Mexicana y las recientes incorporaciones de los jugadores que disputaron la Copa América, Reynoso comentó que lo más sensato hubiera sido disputar este duelo, ya comenzado el torneo.

“Hubiéramos preferido hacer esto en la fecha tres o cuatro con más rodaje y ya con el equipo completo, no lo comento como pretexto, pero hoy estamos con bajas, aunque ya sabíamos las reglas, gracias a Dios pudimos recuperar al Cabecita y a Yoshimar”, manifestó.

Pese a esta situación, el estratega peruano es consciente que no se pueden dar el lujo de comenzar mal la temporada, pues no quieren que les pegue la famosa campeonitis.

“Lo platicamos ahora que nos volvimos a juntar y dijimos que la campeonitis existe y la única forma o antídoto es la exigencia de nosotros hacia ellos y de ellos hacia nosotros, creo que hemos sido congruentes y más allá de que se pueda ganar o perder este trofeo, se va a ver a un equipo entregado”, expresó.

Por último, dejó en claro que León será un rival complicado, pues están estrenando entrenador y se sumaron al equipo, jugadores de muy buena calidad.

“Será duro, seguramente será un León distinto al que estábamos acostumbrados con Nacho Ambriz, porque cada quien intenta poner su sello, pero la base del plantel es la misma, aunque han llegado jugadores importantes como Ormeño, como Omar Fernández y Elías Hernández”, concluyó.