gluteos

¿Cómo levantar y tonificar glúteos en 8 semanas? Rutina para lograrlo

  • Es importante que cada grupo muscular descanse entre 24 y 48 horas después de haber entrenado, por lo tanto, al día siguiente puedes trabajar abdomen o brazos.

Moldear y endurecer nuestros glúteos, puede convertirse en un verdadero desafío que requiere constancia y mucho tiempo… o quizá no tanto. Te contamos cómo levantar y tonificar tus glúteos en 8 semanas, rutina para lograrlo.

Existen diferentes razones por las que las personas entrenamos, ya sea en casa o el gimnasio. De acuerdo a un estudio de la Escuela de Psicología, de la Seattle Pacific University, las mujeres lo hacemos principalmente para cambiar la forma del cuerpo, bajando de peso y tonificándolo.

En ese sentido, no podemos negar que una de las zonas en las que nos enfocamos, son los glúteos, aunque no siempre vemos los resultados en el tiempo deseado.

¿Cómo levantar y tonificar glúteos en 8 semanas?

Al igual que ocurre cuando queremos marcar el abdomen, el tiempo que toma moldear y tonificar los glúteos depende, en parte, de tu porcentaje de grasa corporal. Si no tienes un exceso, podrás ver resultados en 8 semanas o menos.

De lo contrario te tomará más tiempo, pues primero deberás reducir tu porcentaje de grasa con ejercicio cardiovascular y alimentación. Según el entrenador Carlos Bruce, del sitio Tua Saúde, ganar masa muscular lleva alrededor de 6 meses, pero dependiendo de tus características físicas, puede notarse después de algunas semanas.

Finalmente, no entrenes diario glúteo, es importante que cada grupo muscular descanse entre 24 y 48 horas después de haber entrenado, por lo tanto, al día siguiente puedes trabajar abdomen o brazos.

Para conseguirlo, además de un porcentaje de grasa corporal moderado, debes ejercitarte con regularidad, introduciendo ejercicios de fortalecimiento muscular y fuerza, además de alimentarte correctamente y descansar.

Por lo tanto, es importante incluir alimentos ricos en proteínas (huevo, pollo, pescado, leguminosas) en cada comida y después del entrenamiento, pero también no dejar los carbohidratos, pues ayudan a reparar el daño causado por el ejercicio y darnos energía.