derrumbe de finca

Al parecer por robo de material colapsó un inmueble

  • No hubo víctimas entre los escombros

Colapsó un inmueble por las inmediaciones del bulevar Rocha Cordero, en la colonia Héroes de Chimalhuacán. No hubo víctimas y, aparentemente, el derrumbe de la construcción pudo haberse derivado del robo de material de la finca, por algunos vagos del rumbo.

Al lugar acudieron agentes estatales, personal del Cuerpo Metropolitano de Bomberos, paramédicos, Protección Civil y policías municipales.

Vecinos reportaron al 911 de atención a emergencias que un inmueble, deshabitado, se había desplomado y al parecer había personas atrapadas entre los escombros.

De inmediato la primera llamada fue canalizada a los equipos de rescate y así, elementos de bomberos se trasladaron al lugar, por las inmediaciones de las instalaciones de al FENAPO.

Cuando llegaron los bomberos ya estaban en el lugar paramédicos y ayudados por algunas personas buscaban a posibles víctimas, incluso llevaron perros rastreadores para tratar de encontrar alguna evidencia que había personas atrapadas. Se procedió a remover parte de los escombros y no encontraron nada que pudiera hacer presumir que alguna o algunas personas estuvieran atrapadas entre los tabiques y la loza colapsados.

Finalmente, luego de haber revisado minuciosamente el lugar, se confirmó que no había víctimas entre los escombros. Como posible causa del colapso de la finca se dijo pudo haber sido el robo de material para construcción, principalmente varillas, pues se han presentado casos donde ladrones incursionan a fincas abandonadas, para sustraer el material férreo y comercializarlo.