copa-menstrual

Truco infalible para desmanchar tu copa menstrual y dejarla como nueva

  • Deja tu copita menstrual como nueva, te sorprenderá lo limpia que queda.

La copita menstrual es un producto de higiene femenina en forma de copa, elaborado de silicona médica hipoalergénica, un material completamente seguro para la salud, que previene la proliferación de bacterias que puedan dar paso a infecciones.

Una buena razón para animarte por la copa menstrual, es que a diferencia de las toallas sanitarias o tampones, puedes utilizarla durante periodos prolongados, mientras una toalla la cambias de tres a cada cuatro horas, la copa puede retirarse, por ejemplo, dos veces al día cada 12 horas sin riesgo a padecer el síndrome del Shock Tóxico, causado por bacterias de estafilococos, describe la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estado Unidos.

Con el paso del tiempo suelen aparecer manchas marrones en nuestra copa, sobre todo si solemos enjuagarla con agua tibia o caliente, ya que la sangre contiene una gran cantidad de hierro al grado de manchar la copa.

Para desmancharla lo único que debes hacer es sumergir la copa menstrual en un recipiente, agrega ¼ de agua oxigenada al 1 por ciento y ¼ de agua fría, deja reposar durante 24 horas y posteriormente utiliza un cepillito de cerdas suaves para retirar alguna mancha resistente, sale porque salen. Si no tienes agua oxigenada, puedes hacer lo mismo con vinagre blanco.

Aplica este truco una vez cada seis meses y deja tu copita menstrual como nueva, te sorprenderá lo limpia que queda.