covid

Realizan ajustes en jornada de vacunación en Soledad

  • El Ayuntamiento de Soledad, informa que la nueva jornada de vacunación que se tenía contemplada iniciar este próximo sábado será reprogramada en espera del anuncio oficial que emita el Gobierno Federal.

Al respecto, el Secretario General del Ayuntamiento de Soledad, Ernesto Barajas Ábrego, indicó que el día de hoy se sostuvo una reunión con el personal de la Delegación del Bienestar y las diferentes autoridades que se encuentran colaborando con el sector salud para la aplicación de la vacuna contra el COVID 19.

“Luego de darse a conocer que la jornada de vacunación comenzaría el 17 de julio y concluiría el 20 del mismo mes, se nos han informado que por cuestiones de logística se realizarán algunos ajustes, por lo que estaremos atentos a los nuevos horarios y días que establezcan las autoridades para el inicio de la jornada de vacunación”, agregó Barajas Ábrego.

Destacó que el Ayuntamiento de Soledad se encuentra con plena disposición para coadyuvar en el momento en que se requiera para la aplicación de la vacuna, pues es una medida importante para disminuir la propagación y el contagio de la enfermedad causada por el coronavirus y reducir las complicaciones derivadas de esta

CONVENIO DE COLABORACIÓN

Por otra parte y con el objetivo de originar contextos de bienestar, que permitan facilitar estrategias para promover la salud mental, en mujeres y personas jóvenes del municipio, el Ayuntamiento de Soledad celebró la firma de un convenio de colaboración con la Unidad de Atención Psicológica. A. C.

Este convenio permitirá formalmente la intervención psicológica individual gratuita que atienda las necesidades psicológicas y emocionales de las personas, para lo cual la Coordinación Municipal de Derechos Humanos definirá lugares y horarios de atención.

El alcalde Gerardo Zapata Rosales destacó que el Municipio no sólo debe enfocarse en garantizar los servicios básicos a la comunidad sino también acercarle mecanismos que permitan preservar o recuperar su salud física y mental.

Uno de los motivos para suscribir este convenio de colaboración con profesionales de la salud mental es la consecuencia que a muchas personas les trajo el prolongado aislamiento provocado por la pandemia de Covid-19, por ello, la urgencia de que este programa de atención psicológica gratuita a mujeres y jóvenes se ponga en marcha a la brevedad posible porque, “además del aislamiento por la pandemia, de la saturación de trabajo y de los problemas familiares, cada vez más personas se enfrentan a la soledad, una condición de vida para la que no estamos preparados”, reflexionó.

Por su parte, la responsable del área Clínica de la Unidad de Atención Psicológica (UAP), Juana María Oralia Zárate Nava, agradeció la posibilidad de firmar este convenio encaminado a la salud mental.