Madre

Madre e hijo cumplen 27 días desaparecidos en Querétaro; realizan cateos de búsqueda

  • Se reactivó una Alerta AMBER para la búsqueda y localización del niño Nicolás Casas Infante.

A 27 días de la desaparición de una madre y su hijo, así como un amigo de la mujer ocurrida entre los municipios de Querétaro y Amealco, autoridades judiciales de la entidad afirmaron que se mantiene la búsqueda de estos para esclarecer su paradero.

De acuerdo con la Fiscalía General de Querétaro (FGQ), como parte de las investigaciones el 23 de junio y el 7 de julio se cumplimentaron dos órdenes de cateo en domicilios distintos. “Los indicios localizados están siendo analizados, para el esclarecimiento del hecho”.

Según la dependencia judicial, desde el 19 de junio, la FGQ ha mantenido acciones de búsqueda permanentes en este y los demás estados de la República.

Desde el 19 se junio se desconoce el paradero de Luz Angelica Infante, así como del hijo de ésta, el menor Nicolas Casas Infante, de cuatro años de edad, además un amigo de la mujer, identificado como Miguel Ángel González.

La última vez que se tuvo conocimiento de estos, habrían informado que se dirigían con destino al municipio de Amealco a laborar, instante a partir del cual no se ha vuelto a saber de ellos.

El pasado 25 de junio activistas marcharon de las inmediaciones Plaza de Toros a la Plaza de Armas, en el Centro Histórico de Querétaro para demandar el esclarecimiento del paradero de los desaparecidos.