Cubre

Inseguridad azota en la carretera 57

  • Tramo San Luis-Matehuala, donde más se cometen delitos

El Secretario General de Gobierno Jorge Daniel Hernández Delgadillo, reconoció que el tramo de El Huizache, sobre la carretera federal 57 San Luis – Matehuala, es donde está focalizado un severo problema de inseguridad. “fuera de ahí, es seguro el tránsito en la red carretera, dentro del territorio potosino”, afirmó.

En entrevista, señaló que ese es el único punto, en el que han detectado situaciones delictivas, sobre todo lo que se refiere al robo a transportistas o de las unidades. “Estas algunas de las incidencias identificadas en ese cruce carretero, con alta afluencia, dado el tránsito de unidades que viajan desde el centro hacia el norte del país, y a la inversa”, añadió.

Posteriormente, expuso que en la red carretera colindante con San Luis Potosí, como es con Tamaulipas o Guanajuato, se han reforzado los operativos de seguridad, con una mayor cantidad de puestos de control itinerantes, apoyados por los patrullajes que realizan las fuerzas militares y de Guardia Nacional. No obstante, reiteró que “salvo por ese punto carretero, todas las carreteras en San Luis Potosí son seguras, eso incluye las de la región de la Huasteca potosina”, acotó.

Hernández Delgadillo, refirió “Sobre la seguridad en las carreteras del estado, las rutas dentro de los límites de San Luis Potosí están siendo vigiladas de manera permanente e incluso más, ahora que inicia el periodo vacacional. Además, reitero las personas pueden viajar seguras por las carreteras potosinas, pero que más allá de los límites estatales, la responsabilidad es de otros gobiernos”, finalizó.