Influencer muere tras tomarse una 'selfie'

Influencer muere tras tomarse una «selfie» en una cascada

  • Sofía Cheung compartía varias fotografías en su Instagram donde realizaba actividades como senderismo, kayak y surf.

Los tristes finales por querer tomarse una foto arriesgada y presumirla en redes sociales son cada vez más frecuentes.

En esta ocasión una influencer originaria de Hong Kong falleció al querer fotografiarse a la orilla de una cascada, pero algo salió mal y cayó al acantilado en el parque Ha Pak Lai, informó The Sun.

Sofía Cheung, de 32 años, decidió acudir con sus amigos al sitio de Pineapple Mountain del parque, un lugar popular donde van excursionistas al atardecer, sin embargo, una vez en la zona la joven perdió el equilibrio y cayó a la poza de casi 5 metros de profundidad.

La última publicación en Instagram de la joven ocurrió hace seis días donde aparece en traje de baño y una tabla de surf en una playa.

En la fotografía se lee el mensaje: «Se acercan mejores días. Se llaman: sábado y domingo».

La influencer era famosa porque publicaba fotos de sí misma en los bordes de los acantilados en Instagram, bajo el lema: «La vida debería ser divertida, no tonta».

Además, hacía senderismo, kayak y surf. Tenía más de 6 mil 200 seguidores desde que abrió su cuenta, en febrero pasado.

Actualmente suma más de 18 mil seguidores.

Una publicación de Journal of Family Medecine and Primary Care señala que entre octubre de 2011 y noviembre de 2017, al menos 259 personas murieron sacándose selfies en diferentes lugares del mundo, cifra que quintuplica los 50 fallecidos por ataques de tiburón en el mismo período.