Realito

El colmo; novena fuga de El Realito en el año

  • Estará dejando nuevamente sin el vital líquido a más de 30 colonias de la capital potosina.

Por novena ocasión en lo que va del año, el sistema de distribución de agua potable El Realito presentó una nueva fuga, situación que estará dejando sin el vital líquido a más de 30 colonias, mismas que, en los últimos meses, han enfrentado una y otra vez serias complicaciones por la falta de este recurso, más, en el contexto de la contingencia sanitaria provocada por el covid-19.

Por medio de un comunicado, el Interapas informó que personal de la empresa operadora de la presa El Realito informó sobre la detección de una nueva fuga en el ducto, ubicada a la altura del entronque Hacienda Vieja, en el kilómetro 33+456 a un costado del camino a Tierranueva, precisamente, en la misma región donde, desde hace varios meses, se han venido presentando estos problemas.

Hasta el momento, el Interapas se encuentra a la espera del diagnóstico técnico emitido por la empresa responsable para conocer las características, la dimensión de la fractura y comunicar de forma efectiva las acciones a realizar, así como el tiempo que pudiera tardar la reparación y su reactivación.

En tanto, la Dirección de Operación y Mantenimiento activó el plan de contingencia para abastecer a las colonias de influencia a través de movimientos de válvulas en fuentes cercanas para aminorar el impacto y que el suministro continúe por la red general.

Por su parte, la Unidad de Atención Social en coordinación con Comisión Nacional del Agua, Comisión Estatal de Agua y el ayuntamiento de San Luis Potosí comenzarán la distribución de agua en camiones cisterna de 10 y 20 mil litros. Finalmente, Interapas puso a disposición su línea telefónica 8-11-62-30 con terminación 33, 37, 40 para reportar cualquier situación relacionada con el servicio.