wall

Wall Street cierra mixto ante declaraciones de la Fed sobre la economía de los EU

  • Las bolsas en Estados Unidos se mantuvieron cercanas a máximos históricos este miércoles

Las operaciones del Promedio Industrial Dow Jones subieron 0.13 por ciento, a los 34 mil 933 puntos, mientras que el índice S&P 500 avanzó 0.18 por ciento, a las 4 mil 377 unidades, y el Nasdaq retrocedió 0.22 por ciento, a los 14 mil 644 puntos.

“Los mercados accionarios en Wall Street reaccionaron ante una avalancha de resultados de ganancias del segundo trimestre de los grandes bancos y otras empresas importantes”, destacaron analistas de Vector.

Adicionalmente, Powell dijo en declaraciones preparadas que “el banco central aún estaba lejos de modificar sus políticas expansivas”.

“Cada vez son más frecuentes noticias sobre aumentos a la inflación que no parecen mover ni un ápice la posición del presidente de la Fed, Jerome Powell, quien esta mañana declaró ante el Congreso que la economía aún está lejos del objetivo del banco central como para plantear una reducción al programa de compra de bonos”, comentó Ben Laidler, estratega global de inversiones para eToro.

“Powell insiste en que las altas tasas de inflación, que aún espera continúen, son un fenómeno temporal, por lo que no es momento de endurecer la política económica”, expuso.

El presidente de la Fed dijo que la recuperación económica en Estados Unidos aún no ha progresado lo suficiente como para comenzar a reducir las compras mensuales masivas de activos y agregó que es probable que la inflación se mantenga alta en los próximos meses antes de moderarse.

Agregó que la tasa del 5.9 por ciento de desempleo entiende la deficiencia del empleo y reiteró que la Fed dará aviso antes de cualquier decisión sobre un cambio de compra de activos.

Durante su intervención ante legisladores, reiteró el mensaje al señalar que el progreso no es suficiente como para comenzar a reducir el estímulo y confió en que la inflación es transitoria, aunque si superara las expectativas el banco reaccionará.

El banquero mencionó que las discusiones sobre la compra de activos continuarán en julio, pero repitió en un par de ocasiones que se dará suficiente aviso antes de reducir el estímulo.