agua

¿Qué diferencia hay entre el agua dura y blanda?

  • Aparte de la presencia de minerales que tiene cada una, hay otras diferencias que se deben tener en cuenta

El sabor es otro de los factores que cambia. Por un lado, al degustar las aguas duras se puede sentir que son más fuertes, debido a la alta presencia de sales. Por otro lado, las aguas bandas se caracterizan por tener un sabor mucho más ligero.

Adicional a ello, cada una genera diferentes sensaciones en la piel. Las aguas blandas se reconocen por dejar la piel suave, mientras que las duras pueden causar resequedad e irritación.

¿Cómo puede afectar el agua dura en el hogar?

El agua dura es un factor que desata muchos problemas al interior del hogar. A nivel de plomería obstruye las tuberías; cuando el agua se calienta libera trozos de cal que se aglomeran de manera paulatina.

Asimismo, la elevada concentración de cal también genera problemas a los grifos y a las paredes. Esto es porque producen un sarro que mancha de manera notable a los elementos que son rociados de manera frecuente con esta agua.

Este tipo de agua también produce daño de los electrodomésticos, pues los residuos sólidos de las sales se pueden quedar al interior de las máquinas. Las aguas duras reducen la eficacia de los detergentes y ocasionan que se eleven los costos de limpieza del hogar.