memes de rock

Día Mundial del Rock: los memes más divertidos

  • Desde 1985 se conmemora la fecha en honor al concierto “Live Aid”.

Los fanáticos del rock adoptaron el 13 de julio como el día para conmemorar a su género musical favorito, después de que hace 36 años se vivió uno de los eventos musicales más grandes y recordados alrededor del mundo: Live Aid (ayuda en directo, por su traducción en español).

En 1985 se realizaron dos concierto de forma simultánea en el Estadio de Wembley de Londres, Inglaterra y en el Estadio John F. Kennedy en Filadelfia, Estados Unidos.

El evento fue organizado por los cantantes Bob Geldof y Midge Uree con el objetivo de recaudar fondos para contribuir al desarrollo de algunos países de la zona oriental de África, específicamente Etiopía y Somalia.

Los conciertos marcaron un hito en la historial mundial para la época, ya que fue visto por una audiencia de mil 500 millones de espectadores y transmitido en vivo en más de 70 países, situación que se podía presentar en eventos deportivos, pero no para un recital.

Entre las luminarias que se reunieron para apoyar la causa por 16 horas se encontraron Paul McCartney, Madonna, Elton John, Phil Collins, Lionel Richie, David Bowie, Santana, Stevie Wonder, Ozzy Osbourne, Tina Turner, Bob Dylan; mientras que se contó con algunas de las agrupaciones más reconocidas en la historia como The Who, Led Zeppelin, U2, Queen, Judas Priest y muchas más.