Cientos exigen pena máxima a feminicida de Fernanda Morán

  • Desde las Glorieta Juárez, el contingente marchó sobre Universidad y Eje Vial, hasta llegar al edificio de la FGE, donde lanzaron consignas exigiendo castigo ejemplar al presunto victimario de Fer Morán Rodríguez.

Un contingente de más de 100 personas marcho por el primer cuadro de la cuidad para exigir la pena máxima para el responsable del feminicidio de Fernanda Morán Rodríguez, el cual ya se encuentra en prisión preventiva, y la creación de una Fiscalía Especializada en Feminicidios.
Este miércoles, cerca de la Glorieta Juárez, después de las 5 de la tarde, el grupo de personas comenzó a marchar sobre la avenida Universidad y posteriormente tomo Eje Vial, hasta llegar al edificio de la Fiscalía General del Estado, donde lanzaron consignas exigiendo la pena máxima para el presunto feminicida de Fer Morán.

En la fiscalía, realizaron diversas pintas en la fachada con los nombre de varias de victimas de feminicidio en el estado y la exigencia de justica en cada uno de los casos, y escribieron algunas consignas como: “las niñas no se tocan”, “SLP feminicida”, “impunidad feminicida”, entre otros.

La marcha iba encabezada por Jazmín, madre de Fer Morán, dijo que existe el temor de que al responsable del feminicidio de su hija le den una pena muy baja, por eso advirtió que “no voy a parar y no voy a descansar si le dan una pena tonta o baja, quiero la pena máxima”.

Expuso que las mujeres en el estado “no nos sentimos protegidas y exijo en compañía de victimas que se cree la Fiscalía Especializada en feminicidios porque no nos están dando espacio y queremos que se nos escuche y haya justicia”.

Recordó que el gobernador electo Ricardo Gallardo, prometió cadena perpetua para feminicidios “y esperamos que cumpla porque no nos sentimos protegidos por el gobierno porque cualquier puede matarte y le dan una pena tonta, por eso quiero una pena máxima, que pague por haberle quitado la vida a mi hija”.

Cabe recordar que la última vez que se le vio a Fernanda Guadalupe Morán Rodríguez, joven de 21 años de edad, fue el 7 de septiembre de 2020 en el Barrio de San Miguelito, quien fue raptada por su ex pareja, pero horas más tarde alcanzo hacer una llamada solicitando el auxilio de su familia, pero las autoridades no lograron dar con ella.

De acuerdo a la necropsia practicada a la hora de la muerte de la joven oscila en la madrugada del 8 de septiembre de 2020. El hombre, de 24 años de edad, presuntamente acabó con la vida de Fernanda, para después enterrarla en el patio de su casa.

Su cuerpo fue encontrado el 29 de marzo de 2021, debido a que las indagatorias por parte de la Policía de Investigación los llevaron hasta la casa de la madre del presunto feminicida, quien estuvo viviendo ahí varios meses después del feminicidio.