Buena relación con el gobierno federal atraería beneficios a SLP: Gabino Morales

  • Es muy positivo este acercamiento para lograr que se trabaje coordinadamente en beneficio de San Luis Potosí.

Establecer una buena relación con el gobierno federal, le puede traer beneficios diversos a San Luis Potosí, reconoció así el delegado de la Secretaría del Bienestar en la entidad, Gabino Morales Mendoza, al opinar sobre el encuentro que sostuvo el Gobernador electo Ricardo Gallardo Cardona con el jefe del ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario federal, calificó al presidente de la República como un estadista que busca el fortalecimiento a través de una buena relación con las entidades federativas y de ahí que se desprenden una serie de reuniones que se están llevando a cabo con todos los gobernadores electos del país.

Expuso que el objetivo principal de estos acercamientos es el diseñar estrategias de desarrollo y sobre todo reconocer los objetivos prioritarios de la política social a fin de que sea el combate a la corrupción y la generación de oportunidades y beneficios para los que menos tienen.

Reiteró que es muy positivo este acercamiento para lograr que se trabaje coordinadamente en beneficio de San Luis Potosí.

“El presidente es un estadista, por lo que recibió a todos los gobernadores electos y Ricardo Gallardo, no podía ser la excepción. Creo que fue muy bueno el acercamiento que hubo para la coordinación que pueda haber entre los tres órdenes de gobierno, a fin que a San Luis Potosí le vaya muy bien», reiteró.

En lo particular, el funcionario federal dijo que ya pronto, él mismo se reunirá con Gallardo Cardona para abordar temas de importancia en la relación del futuro Gobierno del Estado con la esfera federal, en especial, todo lo referente al impulso y consolidación de los programas federales del Bienestar.

Por último se le preguntó sobre los destapes presidenciales que empiezan a darse en la política nacional con miras al 2024, y señaló que en la actualidad es al contrario de los tiempos del presidencialismo absoluto.