prórroga

Solicita IP prórroga para cumplir con la regulación del outsourcing

  • Aún existen dudas con las nuevas reglas de contratación: Carlos Mendizábal.

Los organismos empresariales de Canacintra y Coparmex, a nivel nacional, dieron a conocer que solicitaron una prórroga de hasta tres meses, para poder dar cumplimiento a toda la nueva normatividad para las empresas que trabajan bajo la figura del outsourcing o subcontratación.

En ese sentido, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Carlos Mendizábal Pérez, explicó que la reforma entra en vigor el próximo mes de agosto, sin embargo, todavía existen dudas con las nuevas reglas de contratación, además de que, los trámites que deben hacerse ante diversas dependencias, están siendo muy lentos.

“Incluso la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a nivel federal aún no regulan, ni estipula a todas las empresas que se han manejado a través de la subcontratación, por lo que podría verse muy afectado el sector industrial, además de poner en riesgo la recuperación que se ha tenido en el primer semestre del año».

Asimismo, señaló que la figura del outsourcing es importante mantenerla, porque pone en riesgo a muchas empresas que requieren de subcontratar diversos servicios especializados en alguna materia, por lo que debió revisarse bien.