covid

Se encienden focos de alerta sanitaria en el Estado

  • Alertan del alza de contagios y la proliferación de variantes de Covid más peligrosas.

El secretario general de Gobierno Jorge Daniel Hernández Delgadillo, reconoció que el incremento de casos de contagio a COVID-19, la proliferación de variantes más peligrosas, así como la cercanía del período vacacional y la afluencia de turistas, han empezado a encender de nueva cuenta los focos de alerta sanitaria en San Luis Potosí ante la presencia de una tercera oleada.

Expuso que ante esta situación es necesario ser muy cuidadosos, “entre permitir el desarrollo de la temporada vacacional que representa una derrama económica importante, pero también en proteger la salud de los potosinos y los turistas.

Además, me parece que en el tema de los aforos, estamos fallando, debe haber por parte de la autoridad de salud, y del cumplimiento de los protocolos, una mayor vigilancia”, añadió.

Jorge Daniel Hernández, afirmó que esa mayor vigilancia, tiene que darse en los municipios de la zona Huasteca y Altiplano, en donde empiezan a registrarse un incremento en las reservaciones y en la afluencia a sitios turísticos y parajes naturales. Cabe destacar que Real de Catorce en el Altiplano, desde hace unos días registra una alta concentración de visitantes.

También explicó que además de un mayor rigor, en el control de los aforos, reforzar los protocolo de seguridad sanitaria, la sana distancia, es obligatorio el uso de cubrebocas, ahora no sólo ya en espacios cerrados, sino en los comunes, como es la vía pública.

Hernández Delgadillo, indicó que este jueves, en la antesala a la modificación o no del semáforo sanitario, será cuando reciban las recomendaciones de la autoridad federal, determinarán cuáles medidas, y si es necesario reducir los aforos, serán adoptadas hacia el período vacacional en desarrollo en la entidad.

“Por el momento, por el efecto del clima, recordó que los parajes naturales permanecen cerrados a las actividades recreativas, y están abiertos sólo para observación”, finalizó.