Prepara estas riquísimas lentejas con chorizo

Prepara estas riquísimas lentejas con chorizo

  • Estas lentejas son una preparación sustanciosa, rica en proteínas; ideales para un día de lluvia. Son confortables, con mucho sabor, base de carnes y vegetales.

Remoja las lentejas en agua con anterioridad por un periodo de 12 horas, esto ayudará a que la cocción sea mucho más rápida

La lenteja es un alimento con una alta concentración de nutrientes. Los hidratos de carbono son los más abundantes y están formados fundamentalmente por almidón.

Sus proteínas vegetales, aunque en buena cantidad, son incompletas, puesto que son deficitarias en metionina (aminoácido esencial). No obstante, si se combinan las lentejas con cereales como la avena o el maíz, ricos en dicho aminoácido.

Ingredientes

suficiente de aceite, para la salsa
2 dientes de ajo, para la salsa
1/2 tazas de cebolla, en cubos medianos, para la salsa
4 jitomates, cortados en cuartos, para la salsa
1 taza de vino tinto, para la salsa
1/2 kilos de lenteja, previamente remojadas
2 litros de caldo de verduras
al gusto de sal
suficiente de aceite vegetal
1 taza de plátano macho, en rodajas
suficiente de aceite vegetal
1 taza de cebolla
1 taza de apio
2 tazas de chorizo, en rodaja
1 taza de tocino, picado
3/4 tazas de zanahoria, en cubos chicos
al gusto de cilantro, para decorar

Preparacion

En una olla semiprofunda, añade suficiente aceite y agrega el ajo, la cebolla, los jitomates y sofríe por 3 minutos; agrega el vino tinto y deja hervir por 5 minutos hasta que quede reducido a la mitad.
A continuación, muele la preparación de jitomate hasta que la mezcla quede tersa.
Agrega en una olla las lentejas, el caldo de vegetales y sal; hierve por 30 minutos aproximadamente. Debe tener una textura suave, sin que se deshagan como puré.
Fríe los plátanos en aceite caliente por 5 minutos aproximadamente.
Para el sofrito, calienta una olla profunda a temperatura alta y agrega suficiente aceite, la cebolla, el apio, el chorizo y el tocino. Cocina por 5 minutos, agrega la zanahoria y posteriormente la salsa de jitomate que preparaste previamente. Añade las lentejas con caldo e integra los ingredientes cocinando por 10 minutos más.
Sirve, espolvorea cilantro y agrega los plátanos fritos.