dron

Palestinos derriban un dron israelí durante choques en Cisjordania

  • Las fuerzas de la ocupación también han arrestado a 11 jóvenes de la aldea de Beita, al sur de la ciudad de Nablús, incluidos 3 heridos.

Los jóvenes palestinos derriban un avión no tripulado (dron) del régimen de Israel durante enfrentamientos con las fuerzas israelíes en la Cisjordania ocupada.
El dron ha caído la madrugada de este miércoles en el campamento de Al-Fara, al este de Tubas, en el norte de la Cisjordania.

Según informan medios palestinos, las fuerzas de ocupación israelíes han lanzado desde la noche del martes una campaña de detenciones contra los palestinos tanto en las ocupadas ciudades de Al-Quds (Jerusalén) como en Cisjordania.

La caída del dron israelí ha tenido lugar después de que estallaran enfrentamientos entre los palestinos y las fuerzas israelíes en el referido campamento, por lo que al menos un palestino resultó herido de bala y otro fue arrestado. El joven herido ha recibido un disparo en el pie durante los violentos ataques de las fuerzas israelíes.

Las fuerzas de la ocupación también han arrestado a 11 jóvenes de la aldea de Beita, al sur de la ciudad de Nablús, incluidos 3 heridos.

Tales medidas hostiles israelíes, junto a las frecuentes represión y detención de palestinos, se producen pocas semanas después del alto el fuego en Gaza alcanzado en la zona tras violentos ataques israelíes desde el pasado 10 de mayo, en los que 253 palestinos, entre ellos, 66 niños y 39 mujeres perdieron la vida.

Conforme a varios analistas, la violencia de Israel contra los palestinos, tras aceptar la tregua, se debe a su fracaso en la operación contra la Franja de Gaza.