SGS

Monitorean en SGS puntos vulnerables aledaños al Río Santiago

  • Se implementan acciones preventivas para evitar desbordes.

La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad de manera coordinada con la dirección de Policía Vial y Tránsito Municipal, Desarrollo Rural y Agropecuario y la Comisión Estatal del Agua (CEA) realiza el monitoreo en puntos de riesgo o vulnerables que se encuentran cercanos al caudal del río Santiago, con la finalidad de implementar acciones de contención para evitar desbordes.

El director de Protección Civil de Soledad, Omar Oziel Miranda, informó que se mantiene un constante monitoreo del río Santiago hasta su desembocadura, desde periférico, colonias Francisco Villa, Pueblo Libre, Palma de la Cruz, Valle de la Palma, Cándido Navarro, para finalmente desembocar en el tanque La Cardona.

Detalló que el puente de Palma de la Cruz está en un 70% de su capacidad sin representar riesgo en la comunidad; en Cándido Navarro en el puente Kansas City tienen un aproximado de un 70%; en la parte de Tinaja el nivel del tanque La Cardona presentó un 80% de su capacidad.

De igual manera, donde se junta el dren Tenorio y río Santiago, subió el nivel aproximadamente en un 80%.

Informó que la línea que lleva al tanque La Cardona que es donde desemboca el río Santiago, se empezó a desbordar en el camino que conduce a la comunidad de Tinaja ocasionando encharcamientos frente a viviendas.

El canal subió de nivel de su capacidad, por ello, como acción preventiva se colocaron costales para evitar desbordamientos hacia la comunidad.

Señaló que las lluvias son favorables para los cultivos de la zona rural, sólo la inquietud es la cantidad de agua de los colectores que desembocan en las comunidades de Soledad y el riesgo de desborde.