Enfermo mental lapidó una vivienda, causó daños

  • Los hechos en la colonia Altavista en Ciudad Valles

Un hombre, el cual al parecer está afectado de sus facultades mentales y relama para él un terreno donde están edificadas algunas viviendas, de nueva cuenta causó problemas en la zona, en Ciudad Valles. Se pidió el apoyo de la policía y el sujeto recibió a pedradas también a los representantes de la ley y el orden.

Es la segunda vez que una familia es blanco de ataques del mismo tipo, el cual, aparentemente padece de sus facultades mentales, lanzó piedras a la vivienda y le rompió los vidrios de una ventana, por lo que elementos policiacos acudieron a atender el reporte, sin embargo, también fueron recibidos a pedradas, por lo que fue detenido.

El martes por la noche, el sujeto que vive en un pequeño cuarto, sobre la calle Vicente Salazar, entre Lerdo de Tejada y 30 de mayo, en la colonia Altavista, atacó con piedras a la casa de al lado, misma a la que, de vuelta, le rompió cristales y provocó daños, afectando también a varios menores que estaban en el interior.

El jefe de familia, Abel T., llamó por teléfono a los servicios de emergencia y pidió apoyo de los policías, pues además había menores que estaban de visita en la casa. Los menores se asustaron ante la sorpresiva agresión por parte del desconocido, el cual destrozó varios vidrios de una ventana.

Más tardes llegaron al lugar agentes policiales, ellos fueron recibidos a pedradas por el tipo, que también dañó una de las patrullas, por lo que de inmediato fue sometido y trasladado a las celdas municipales.

El problema tiene unos seis años de existir, cuando la familia afectada compró el terreno y construyó en el mismo su vivienda, pero desde entonces el probable agresor, de quien se señala es adicto a la droga y padece de sus facultades mentales, ha alegado que esos terrenos eran de su padre y que ahora son suyos, por lo que se ha empeñado en intentar correr a los afectados.

Se sabe que la semana pasada el sujeto dañó un vehículo a pedradas, sin embargo, las autoridades no han hecho nada para proceder contra él.