Qué es un cubrebocas N95

¿Qué es un cubrebocas N95 y la diferencia de uno quirúrgico?

  • Los cubrebocas N95, técnicamente considerados respiradores, son nombradas así por su capacidad de filtrar el 95% de las partículas.

Los cubrebocas N95, técnicamente considerados respiradores, son nombradas así por su capacidad de filtrar el 95% de las partículas del ambiente usando electricidad estática.

Para asegurar su seguridad y eficacia, todas las N95 deben ser probadas y aprobadas por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH).

A diferencia de otras formas de mascarillas, las N95 son ajustadas y tienen que ser probadas para cada individuo.

Una vez colocada correctamente, el cubrebocas N95 debe estar bien ajustada y crear un sello contra la piel con un mínimo de fugas, lo que la hace muy segura pero también puede ser incómoda.

¿Quiénes deben usar el cubrebocas N95?

La electricidad estática junto con el ajuste a medida y las mínimas fugas hacen de la mascarilla N95 una opción extremadamente efectiva, pero no son necesarias para el público en general.

Según expertos, «las N95 son suministros críticos que deben ser reservados para los trabajadores de la salud y otros equipos de primeros auxilios, de lo contrario los estamos exponiendo a un tremendo riesgo.»

Los CDC también han declarado que el uso de la N95 no está recomendado para el público en general.

Las N95 son vitales para proteger a los trabajadores de la salud que proporcionan atención directa al paciente.

No sólo están en contacto muy estrecho con los pacientes, sino que a menudo llevan a cabo procedimientos como la intubación de los respiradores

que aumentan el riesgo de infección al generar grandes cantidades de partículas de aerosol.

Antes del COVID-19, las N95 se usaban normalmente para pacientes con enfermedades respiratorias altamente infecciosas, como la tuberculosis, y estas mascarillas se desechaban después de cada visita del paciente. Ahora, las N95 son tan escasas que los clínicos deben usar su respirador durante su turno y descontaminarlo para su reutilización.

¿Mascarillas quirúrgicas son efectivas como la N95?

Las mascarillas quirúrgicas son las más utilizadas en Mass General. «El beneficio de la mascarilla quirúrgica es que es resistente a los fluidos y puede protegerlo contra gotas grandes o salpicaduras de fluidos corporales. Además, no requiere pruebas de ajuste».

A diferencia de las N95, las mascarillas quirúrgicas no protegen contra los aerosoles y no son una protección suficiente cuando están en contacto directo con los pacientes con el COVID durante los procedimientos que generan aerosoles, explica.

Las mascarillas quirúrgicas son una pieza extremadamente valiosa del PPE (equipo de protección personal) dentro de la actual pandemia del COVID-19.

En Massachusetts General Hospital, se requiere que cada persona use una mascarilla quirúrgica al entrar al hospital porque puede ayudar a atrapar las gotitas y prevenir la propagación de la enfermedad cuando el portador de la mascarilla tose o estornuda.

cubrebocas N95