Polémico video en TikTok de mantarraya «riendo» se vuelve viral

  • En TikTok, un usuario presume que le hace cosquillas a una mantarraya, pero defensores de animales aseguran que siente dolor y está muriendo.

TikTok está repleto de videos por ser descubiertos, donde hemos visto muchas acciones inéditas e increíbles, sin embargo, un polémico video de una mantarraya circula por la plataforma, pues aparentemente se ríe, pero salieron defensores a decir que dicho animal está muriendo afuera del agua.

El video, subido por el usuario @mafishguy muestra a una mantarraya bocabajo en un barco, y hay órganos que asemejan a un par de ojos y una boca, haciendo parecer que está sonriendo.​»¿Cómo le haces cosquillas a un pez?», pregunta el usuario mientras muestra al animal.

Después de ello, comienza a hacer ruido de cosquilleo mientras toca al animal, y al hacer ‘cosquillas’, da la impresión de que el animal se ríe, como si esto fuera causado por su acción.

Sin embargo, esto no es lo que parece, asegura Clarín, pues Ben Williamson de la World Animal Protection de Estados Unidos asegura que esta mantarraya se está asfixiando hasta la muerte.

“Esta raya claramente se está asfixiando hasta la muerte. Como todos los peces, las rayas tienen capacidad de sentir dolor y como todos los animales salvajes, deben vivir en paz sus vidas libres de interferencias humanas y pasatiempos dañinos como la pesca deportiva”, recupera el sitio.

Además, explican que las branquias de este tipo de animales se encuentran el la parte inferior de su cuerpo, estos órganos les ayudan a recuperar el oxígeno que hay en el agua.