NASA

La NASA ofrece 45 millones de dólares a quien los ayude a volver a la Luna

  • NASA ofrece 45 mdd para quien la ayude a llegar a la Luna y pueda resolver los riesgos del alunizaje.

La NASA busca a como dé lugar se la agencia aeroespacial que conquiste el satélite terrestre, en la carrera por conquistar la Luna frente a China y Rusia, incluso si eso le cuesta una fortuna a la Administración de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos.

La agencia aeroespacial de EEUU anunció que se está preparando para realizar viajes regulares a la Luna como parte del proyecto Artemisa, y para ayudar a afinar los detalles de su misión, la NASA dará contratos de hasta 45 millones de dólares para cualquier empresa que pueda colaborar en el desarrollo de proyectos de reducción de riesgos tecnológicos y de ingeniería.

Lo anterior para un optimo sistema de aterrizaje y retorno a la superficie lunar de los seres humanos (mejor conocido como HLS, por sus siglas en inglés), informó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

¿En qué ayudarían las empresas a la NASA?

Es de mencionar que las empresas que se adjudiquen estos trabajos en virtud de la investigación y desarrollo ya son conocidos como NextStep-2 Apéndice N, ayudarán a la NASA a pulir los requisitos para la futura solicitud de servicios recurrentes, que darán garantía a viajes regulares con tripulación desde la base en la órbita lunar a la superficie de la luna y viceversa.

“Estamos preparando a la industria estadounidense para que se convierta en proveedora de servicios confiables en el mercado lunar”, declaró Greg Chavers, miembro del equipo de Ingeniería de Sistemas e Integración para vuelos espaciales tripulados en la sede de la NASA.

“Aprovechando el ingenio estadounidense, los astronautas de Artemisa explorarán nuevas áreas de la Luna, donde descubriremos los misterios del sistema solar en beneficio de todos”.

¿Cuál es el objetivo de la NASA?

El objetivo de la NASA, que ha dado mucho de qué hablar con sus descubrimientos en épocas recientes, es permitir, a largo plazo, viajes más seguros y de menor costo para acceder a la Luna.

Paralelamente, la agencia pretende que el sector privado pionero consolide su participación en la economía lunar emergente