comunidad Otomi

Hallan a integrante de la comunidad Otomí sin vida y con huellas de violencia

  • El día de su desaparición Agustín vestía pantalón, sudadera, gorra y tenís de color negro.

Después de ocho días de búsqueda, Agustín Paulino Doroteo, integrante de la comunidad Otomí, fue localizado sin vida y con signos de violencia en las instalaciones del Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) de la Ciudad de México.
Fuentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina indicaron que fue desde anoche que sus familiares reconocieron el cuerpo que se encontraba en el Incifo en calidad de desconocido.

La última vez que se le vio con vida al joven de 21 años fue el 3 de julio pasado, cuando salió del campamento de su gremio rumbo a su trabajo. El día de su desaparición Agustín vestía pantalón, sudadera, gorra y tenís de color negro.

La última vez que se le vio con vida al joven de 21 años fue el 3 de julio pasado, cuando salió del campamento de su gremio rumbo a su trabajo. El día de su desaparición Agustín vestía pantalón, sudadera, gorra y tenís de color negro. Recientemente la comunidad Otomí de la Ciudad de México sufrió la pérdida de otro de sus integrantes. Se trata de Maricela «N» de 16 años, quien fue privada de la vida presuntamente al ser atropellada sobre Paseo de la Reforma.

Constan en la carpeta de investigación que el 22 de marzo pasado, alrededor de las 2:30 horas, una joven que presentaba múltiples lesiones en el cuerpo y un traumatismo craneoencefálico fue hallada en el cruce de Bucareli y Paseo de la Reforma. Una ambulancia de la Cruz Roja con matrícula DF-043 acudió al lugar y traslado a la víctima al Hospital General de Iztapalapa, donde determinaron que la femenina ya no presentaba signos vitales. Debido a que la víctima estaba en calidad de desconocida el cuerpo fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo).

Con base a las diligencias realizadas por peritos y por el Ministerio Público se logró asentar que la víctima tenía características similares a una menor de edad que fue reportada como desaparecida tres días más tarde, es decir el 25 de marzo pasado.