- En forma adicional se renovaron las redes de agua y drenaje, así como el alumbrado.
Dentro del programa de obras para el cierre de la administración, la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de la Capital concluyó la pavimentación y rehabilitación de la calle prolongación 5 de Mayo, con lo que se beneficia a las familias que habitan en la zona sur de la ciudad.
Las obras incluyeron la introducción de nuevas redes de agua potable para eliminar las fugas y evitar el desperdicio del vital líquido, toda vez que la tubería tenía una antigüedad mayor a 50 años y se encontraba sumamente deteriorada.
Asimismo, se renovó el sistema de drenaje en esa importante vialidad, que también presentaba fisuras y provocaba el reblandecimiento del subsuelo, con el riesgo implícito de la generación de baches y socavones.
El titular de Obras Públicas, Marco Antonio Uribe Ávila, informó que al igual que el resto de las obras que se encuentran en proceso, serán terminadas y entregadas antes de que concluyan los tres años del actual Gobierno Municipal.
Afirmó que, como ha sido el lineamiento durante toda la administración, la licitación de la obra se hizo de manera totalmente transparente, dando oportunidad de participar a todas las empresas locales interesadas.
En este aspecto, recalcó que durante la pasada administración municipal las obras eran entregadas a un reducido grupo de constructores, con un marcado favoritismo, pero en esta administración más de 140 empresas se han encargado de distintos proyectos con lo que se garantiza la transparencia y obras de calidad en beneficio de las potosinas y potosinos.