Don't Miss

    Robo a tiendas de conveniencia, principal problema de inseguridad en SLP

    By on 12 julio, 2021
    Cubre

     

    • En promedio, se registran 10 hechos de este tipo por día

    El robo a tiendas de conveniencia continúa como uno de los problemas más severos de inseguridad, dentro de la Zona Metropolitana de San Luis Potosí, pues en promedio son cometidos hasta 10 robos a diario en su mayoría se presentan en calles del sector oriente de la ciudad.

    En este sentido, el responsable de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Carlos Arturo Landeros Hernández, reconoció que aún hay problemas con ese tipo de incidencia delictiva, sin embargo, señaló que se está trabajando en ello de manera coordinada para prevenir la comisión de este delito.

    Señaló que la mayoría de los delitos son en la zona oriente de la ciudad, sin embargo, “cuando nos desplegamos y los presuntos delincuentes, se dan cuenta, cambian sus formas de operar, y las áreas para buscar cometer sus fechorías”, afirmó.

    El mando policíaco sostuvo que son bandas locales, organizadas, las responsables de cometer esos delitos en las tiendas de conveniencia. Aunque cabe recordar que desde que inició el 2021 el Sistema Nacional de Seguridad Pública registra para San Luis Potosí, una constante en la comisión del delito de robos patrimoniales.

    El encargado de la SSPE, Carlos Arturo Landeros, indicó que son varias las bandas delictivas dedicadas a esa actividad, pero añadió que desmantelaron a varias de ellas, e iniciar procesos en contra de personas que han participado hasta en 60 robos de ese tipo.

    Por lo anterior, manifestó que no se bajará la guardia y se mantendrán los operativos en los distintos puntos de la zona y sobre todo en aquellos donde se han registrado la mayor parte de estos robos a fin de recobrar la tranquilidad de los ciudadanos.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login