foto-post-de-instagram-songsbyralph

Jóvenes huelen flor sin saber que es tóxica; les causa parálisis de sueño

  • Las adelfas forman parte del paisaje habitual de jardines públicos y carreteras.

Sin embargo, su nivel de toxicidad es tan alto que tan sólo 10 o 15 hojas bastarían para matar a un caballo.

La maravilla de las redes sociales es que podemos enterarnos de todo y aprender siempre algo nuevo, esta vez conoceremos los efectos que cierta flor pueden tener sobre nosotros y que probablemente algunas veces no debemos detenernos en nuestro camino para “disfrutar y oler las flores”.

La joven narró en sus videos que después de olerla comenzó a sentirse un poco mal, de igual forma, ella y su grupo de amigos decidieron llegar al punto de encuentro donde iban a celebrar un cumpleaños pero que el malestar fue tan grave que tuvieron que retirarse de la fiesta; al llegar a la casa la chica se quedó dormida tal y como lo narró en su cuenta de Instagram.

La bloguera canadiense inhaló sin saber de una flor tóxica que parecía tan bella e inocente y como consecuencia de esto, experimentó por primera vez en su vida una parálisis del sueño, es decir, la incapacidad temporal de moverse o hablar al dormirse o levantarse; mientras tu cerebro está despierto tu cuerpo sigue dormido e intentando reaccionar, creando una sensación terrible de parálisis e imágenes aterradoras.

A la mañana siguiente se levantó y fue cuando se dio cuenta que el inhalar el aroma de la flor fue la razón por la cual se había intoxicado, pues lo que inhaló fue floripondio, una flor también conocida como ‘trompeta de ángel’.

“Espero que inhales mi EP tan profundamente como inhalamos el delicioso olor de esta flor (PSA: después de que se tomaron estas fotos, ambas nos sentimos realmente raras y tuvimos que irnos a casa, tuve mi primer sueño de parálisis del sueño y las pesadillas más locas.

Al día siguiente nos informaron que esto es una ‘Trompeta de ángel’. Es altamente venenosa y causa alucinaciones y trances zombis SOOOO, quédate inhalando mi música, no una flor al azar que encuentres en la calle)”, escribió en su publicación de Instagram.

Según el portal especializado en ciencia, tecnología y salud Sapiens, habitualmente las plantas tóxicas que más nos rodean en las ciudades son justamente las adelfas y la trompeta de ángel.

Ambas pueden resultar nocivas para la salud, incluso mortales. La razón por la que se siguen plantando en lugares públicos es debido a que son bonitas y no requieren de muchos cuidados. No obstante, se ignora que son muy peligrosas.