Ciudad

Retoma el Poder Judicial horarios regulares de atención

  • Fortalecen medidas sanitarias para garantizar la seguridad de la ciudadanía

La magistrada Olga Regina García López, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura, confirmó que los juzgados que operan en las cuatro zonas del estado, debieron retomar su horario habitual, aunque en todo momento se deberán acatar las disposiciones sanitarias para prevenir el contagio por el Covid-19.

Expuso que a partir de esta semana, los juzgados deberán estar operando en su horario regular, esto después de haber manejado un horario reducido a causa de la pandemia. Además, comentó que había la inquietud por parte de los abogados respecto a los horarios que manejaba el Poder Judicial, sin embargo en reunión con algunos de ellos, pudo mostrarles el oficio que ya estaba listo, para instruir a los juzgados a retomar su horario habitual, «se giró una circular para que no establezcan los mismos horarios que tenían cuando el semáforo estaba en Naranja», acotó.

García López, indicó que de esta manera, se retoman los horarios habituales, sin embargo se mantienen los protocolos sanitarios debido a que la pandemia se mantiene, «la indicación es para todo el estado», agregó.

Posteriormente, confirmó que ya realizaron las primeras visitas a juzgados del interior del estado, en este caso, los de Matehuala y Guadalcázar, así como al Centro de Justicia del Altiplano, en donde dijo, recibió algunas peticiones administrativas que serán atendidas por el Consejo de la Judicatura.

La presidenta del Poder Judicial,  expuso que aún le falta visitar juzgados de la Zona Media y de la Huasteca, aunque ello ocurrirá después del periodo vacacional del Poder Judicial, “con estas visitas, se verifica el funcionamiento de los juzgados y la forma en que trabajan, además de atender sus necesidades”, finalizó.