Rescatan a familias atrapadas por fuertes lluvias

  • Elementos de la Policía Vial auxiliaron a dos matrimonios que quedaron atrapados en sus vehículos que quedaron varados por inundación en la carretera 57 y Eje 118.

Momentos de angustia y preocupación fueron los que vivió dos familias potosinas que se dirigían a su domicilio cuando, al transitar sobre la Carretera 57, su vehículo quedó varado en medio de un enorme charco que se formó como resultado de las fuertes lluvias que se han suscitado en los últimos días por lo que fue necesaria la intervención de diversas autoridades para atender la emergencia y poner a los ciudadanos a salvo.

Según se informó, Agentes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) pertenecientes a la Dirección de Policía Vial apoyaron a dos familias que quedaron varadas en sus vehículos en las inmediaciones de la Carretera 57. La acción se derivó durante el desarrollo del Operativo Tláloc, cuando los oficiales realizaban recorridos de prevención vial al oriente de la ciudad y a la altura del Eje 118 detectaron dos unidades varadas aún con sus propietarios dentro.

Rápidamente los agentes, descendieron de la unidad para poner a salvo a dos matrimonios acompañados de sus pequeñas hijas, quienes se encuentran en buen estado de salud. Ambos conductores coincidieron en que sí notaron la altura del agua generada por las lluvias, sin embargo, no creyeron que quedarían varados ya que al avanzar más sus vehículos se detuvieron por lo que agradecieron la intervención de la autoridad vial.

En el sitio, los agentes viales esperaron el arribo de las grúas para retirar las unidades dañadas y trasladarlas al taller mecánico para su revisión. Finalmente, la DGSPM reiteró el llamado a la ciudadanía a prevenir poner en riesgo su vida o la de sus familias, respetando restricciones viales colocadas o evitar el paso por vías con agua acumulada considerable.