brushstroke-paintings-david-ambarzumjan-1

Pinturas con “pinceladas” gigantes imaginan un futuro donde la naturaleza retoma el control

  • La serie Brushstrokes in Time del pintor David Ambarzumjan explora cómo cambia el paisaje de la Tierra con el tiempo.

El artista David Ambarzumjan, quien reside en Múnich, es conocido por sus pinturas de paisajes surrealistas en las que dos periodos de tiempo coexisten en un mismo lienzo.

Esta serie, titulada Brushstrokes in Time (“Pinceladas en el tiempo”), captura escenas actuales con pinceladas gigantes que atraviesan la composición y actúan como un portal a otra época.

“Esta colección muestra cómo tanto la fuerza de la naturaleza como la humanidad moldearon nuestro planeta de maneras a veces hermosas pero también devastadoras”, explica Ambarzumjan.

Mientras que sus pinturas anteriores ilustran el pasado, las últimas obras de Ambarzumjan exploran realidades postapocalípticas del futuro.

En una pintura, titulada Recover (“Recuperar”), los bordes exteriores del lienzo representan una ciudad lluviosa por la noche.

Sin embargo, la característica pincelada central de Ambarzumjan contiene un mundo donde la naturaleza ha recuperado el control.

Una familia de ciervos aparece en un terreno verde, donde las plantas y los árboles se han apoderado de edificios y carreteras.

En otra pieza, titulada Zebra Crossing (“Paso de cebra”), una escena urbana y oscura es interrumpida por un destello de un mundo post-social. Una cebra solitaria cruza donde una vez estuvo un paso peatonal.

Ya sea que estén mirando al pasado o imaginando el presente, las pinturas de Ambarzumjan celebran la diversidad de nuestro resiliente planeta.

“La naturaleza que nos rodea es tan colorida pero diferente en cualquier lugar de este planeta. Es difícil creer que todo esto se haya originado nada más que del polvo en el espacio exterior”.