Arcelia Ramírez,

Arcelia Ramírez, la mexicana recibe 8 minutos de ovación en Cannes

  • La primera actriz mexicana Arcelia Ramírez fue recibida por los expertos del Festival de Cannes con aplausos de 8 minutos por su actuación en «La Civil».

Arcelia Ramírez, es una actriz mexicana que protagonizó la película “La Civil” y cuya actuación fue tan excepcional que en medio de la premiación del Festival de Cannes se coronó con 8 minutos de ovación.

Arcelia Ramírez subió al escenario del Festival de Cannes con un vestido color blanco que llevó en la parte inferior y superior de la tela brillante flores magentas bordadas, y fue en ese momento y entre lágrimas que pudo conocer todo el respeto y admiración que los espectadores tuvieron luego de conocer su papel en “La Civil”, y lo hicieron con 8 minutos de aplausos.

En ese momento tan único para la actriz mexicana, se acercó a sus compañeros de la película para compartir la ovación, sin duda, el trabajo extraordinario de este equipo dejó a todos con la piel chinita, pues logró reflejar una realidad en México que cada día es ignorada, el crimen organizado y la impunidad con la que opera.

La historia en la que se basó “La Civil” está basada en la lucha que hizo Arcelia Ramírez, una madre mexicana que acechó y capturó a la gran mayoría de los asesinos de su hija, Karen Alejandra Salinas Rodríguez, quien fue raptada a los 16 años de edad en el 2014.

Aún no se sabe si “La Civil” recibirá algún galardón, ya que esto se dará a conocer hasta que termine el Festival de Cine de Cannes, lo que sí está claro es que gané o no un premio, los conocedores más importantes del cine reconocen desde ya, el gran talento y esfuerzo de esta producción dirigida por Teodora Mihai.