limpieza

Trucos para dejar las paredes blancas como recién pintadas SIN usar pintura

  • Limpia las paredes cada 6 meses o mínimo 1 vez al año.

Si no tienes idea de qué tipo de pintura tienen tus paredes o simplemente buscas una opción sencilla, prepara este limpiador para paredes blancas, sólo necesitas:
1 litro de agua caliente
1 cucharada de jabón para trastes
2 cucharadas de vinagre blanco
1 cucharadita de bicarbonato de sodio

Mezcla todos los ingredientes, sumerge una esponja en el líquido y frota la pared para limpiar con movimientos circulares.

Retira con una esponja o trapo humedecidos con agua limpia y seca con otro paño.
El sitio especializado en decoración, Mi casa, recomienda ventilar la habitación para que termine de secar con el aire.

Si te sobró pintura de cuando pintaste por última vez tu pared, puedes mezclar un par de cucharadas, con agua y un chorrito de hipoclorito de sodio o lejía, y frotar la pared con un año humedecido con este líquido.

Después de un par de pasadas, deja secar completamente.
Sólo mucho ojo al usar hipoclorito de sodio, pues de acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, al ser un químico cáustico, puede causar lesiones al tener contacto con los tejidos.

Siempre usa guantes y mantén ventilado el lugar para evitar inhalar los vapores.
Finalmente, nunca lo mezcles con amoniaco, pues el resultado será un gas tóxico que puede provocar asfixia y problemas respiratorios graves.

 

¿Cómo mantener limpias las paredes blancas?
Un consenso general entre quienes se dedican a pintar casas, es que se pinten cada 3 o 4 años, incluso, si la pintura es de buena calidad y se aplica correctamente, puede extenderse este periodo hasta los 5 o 6 años. La clave está en darle un buen mantenimiento.

 

Para conseguirlo, sigue estas recomendaciones:

 

Aspira o limpia el polvo con frecuencia, esto evitará la acumulación de suciedad en las paredes.
Limpia las manchas al momento en que aparecen. Esto ayuda a que no se seque y sea más difícil retirar.

Si cuelgas cuadros, espejos o cualquier elemento decorativo, toma en cuenta que deberán permanecer ahí hasta que toque volver a pintar, pues al quitarlos podrías tener una mancha amarillenta o un tono más claro que el resto de la pared.

Mantén a tu mascota alejada de las paredes blancas para evitar que se talle sobre ellas.

Aplica un repelente de humedad, para evitar que las paredes se llenen de moho. Si ya fueron invadidas, así puedes reparar unas paredes con humedad o eliminar el moho negro.

Limpia las paredes cada 6 meses o mínimo 1 vez al año.

Sigue estos trucos para dejar las paredes blancas como recién pintadas SIN usar pintura y ahórrate el gasto, así como todo el caos que implica pintar una habitación.