Fuertes lluvias paralizan la capital potosina

  • Colapsa techo en El Dorado y una persona es arrastrada por el Río Santiago.

Fue al filo de las 16:30 horas cuando comenzaron las lluvias ligeras, en cuestión de minutos arreció la tormenta y para las 17:00 ya era una cuestión torrencial acompañada por truenos y fuertes vientos.

Una de las mayores afectaciones, según se reportó, ocurrió en el Centro Comercial El Dorado donde, como resultado de la constante lluvia, colapsó el techo. En el lugar una mujer resultó herida y tuvo que ser atendida de emergencia.

Al mismo tiempo, Seguridad Pública de Soledad informó el rescate de una persona en las inmediaciones del Río Santiago ya que había ingresado con su vehículo, pero la fuerza de la corriente los arrastró por lo que tuvo que implementarse un operativo para ponerlo a salvo.

En algunas colonias del norte y centro se reportó la pérdida de la energía eléctrica y los servicios de internet o telefonía, además de que varios objetos fueron lanzados por los aires ante las fuertes ráfagas de viento que agravaron la atención y complicaron la intervención de las corporaciones de seguridad pública y protección civil para apoyar a todas aquellas personas que requerían algún tipo de apoyo.