GOLF

El espectador que le robó un palo a Rory McIlroy en pleno torneo

  • “Me sorprendió”, aseguró. “Fue manejado eficientemente y todo terminó bien. Yo no tenía idea de qué se trataba”.

Una escena surrealista en el Abierto de Escocia de golf. Rory McIlroy quedó paralizado cuando un espectador le agarró uno de sus palos para realizar algunos swings.

La persona en cuestión aprovechó una diálogo amigable entre McIlroy, el campeón del US Open Jon Rahm y el estadounidense Justin Thomas ante de arrancar este viernes la segunda vuelta en el hoyo 10 para arrebatarle el palo al norirlandés. Ninguno de los presentes podía entender lo que estaba sucediendo.

Llamativamente, el hombre se acercó a la funda de la bolsa de palos de McIlroy y luego tomó con suma tranquilidad uno de los hierros. Tras eso, caminó y se ubicó en el tee donde los jugadores impactan su golpe de salida.

Finalmente, los responsables de seguridad del torneo se acercaron al hombre que presentaba aliento alcohólico, de acuerdo con Jon Rahm y le pidieron que por favor que abandonara el tee. El caso ya está en manos de la policía escocesa.

McIlroy se mostró reacio a hablar sobre el incidente ocurrido aproximadamente a las 8 de la mañana, hora local. “Me sorprendió”, aseguró. “Fue manejado eficientemente y todo terminó bien. Yo no tenía idea de qué se trataba”, añadió.

Esta es la primera semana que las autoridades permiten la presencia de público en un evento de golf en Gran Bretaña desde el inicio de la pandemia de coronavirus. Se permite el acceso de aproximadamente 4.000 por día.