Gallardo

Anuncia Gallardo destitución del fiscal Federico Garza

  • El gobernador electo señaló que al asumir funciones, impulsará la remoción del actual titular de la FGE, por considerar que no está cumpliendo con su encomienda.

El gobernador electo de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, dio a conocer que, una vez que asuma funciones como titular del Ejecutivo Estatal, comenzará con una reestructuración completa del Estado en donde, una de sus primeras acciones será la destitución del actual fiscal general, Federico Garza Herrera, así como el adelgazamiento de la nómina pues, sostuvo, en los últimos meses se ha visto un engrosamiento considerable.

Indicó que, dentro de los primeros 100 días de su gobierno, impulsará la remoción de Garza Herrera por considerar que no está cumpliendo con su encomienda pues, reiteró, a la fecha, la Fiscalía no es una institución en la que se pueda confiar o que esté dando buenos resultados para la ciudadanía y, agregó, precisamente esa es una de las demandas más sentidas que tienen los potosinos y que se deben atender de manera inmediata.

Del mismo modo, señaló que la Secretaría de Seguridad Pública, así como se conoce, desaparecerá para dar pie a la creación de una Guardia Civil que, como ya se había anunciado, estará encabezada por un mando militar para que, con ello, también se pueda atender otra de las quejas más grandes que tienen los potosinos; la seguridad pública, la cual, lamentó, se encuentra completamente desatendida por las actuales autoridades.

Finalmente, adelantó que también se estará haciendo una revisión muy puntual para ver la forma en que se pueda adelgazar la nómina estatal pues, dijo, mucho del recurso que tiene el Ejecutivo se va en este rubro sin que se esté garantizando el buen funcionamiento del sistema o la atención oportuna a la ciudadanía.

Dijo que ya se están viendo todos estos temas y que se tiene la convicción de que, en los primeros 100 días, se logren materializar estos proyectos que permitirán trabajar de forma eficiente y con buenos resultados.